Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Igualdad de oportunidades?


Una realidad abrumadora


Según la Ley de Integración  Social de Minusválidos aprobada en 1982 (LISMI) para las empresas de mas de 50 trabajadores, es obligatorio que dichas empresas tengan contratados un mínimo de un 2% del personas con algún tipo de discapacidad. 

Pues bien, ¿creéis que se está cumpliendo dicha ley? 

La realidad es que 2 de cada 3 empresas, es decir un 66%, españolas no cumplen la ley de porcentaje obligatorio de discapacitados. Según la publicación del diario El Economista.es del Jueves 15 de Noviembre de 2012. 

Los datos hablan por sí solos, ya que aunque se promulgue una ley en la cual se obliga a las empresas que tenga como mínimo un 2% de su personal con algún tipo de discapacidad, realmente esta no se cumple, ya que más de la mitad de ellas no tienen empleados con discapacidad aún conociendo la normativa y lo justifican por los siguientes motivos:

  1. El trabajo que se lleva a cabo no es apto para personas con discapacidad.
  2. Ninguna de las personas que han entrevistado cumplen el perfil que buscan.
  3. No tienen los medios para que las personas con discapacidad puedan desarrollar sus funciones correctamente (infraestructuras).
  4. Supondría costes a la empresa.
Estas empresas, aun no cumpliendo con la normativa, no acaban pagando las consecuencias de su incumplimiento, por lo tanto, las instituciones no están siendo efectivas en cuanto al cumplimiento de la misma. Se debe de luchar por una sociedad mas justa, en la que todos/as podamos desempeñar, en función de nuestras características individuales, una función, faboreciendo a la sociedad en general. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario